viernes, 27 de enero de 2017

Me regalaron este libro

        


    Mis hijos Sabrina y Germán me han regalado por Navidad este libro del escritor libanés residente en Francia Amín Maalouf y premio Príncipe de Asturias de 2010. Aprovechando su ingreso en 2012 en la Academia Francesa, ha escrito esta historia sobre la creación de esta institución tan prestigiosa, para lo que se ha servido de unas pequeñas biografías de sus antecesores que ocuparon su sillón, desde la fundación de la Academia hasta el antropólogo Claude Lévi-Strauss al que sucedió tras su fallecimiento.

            He disfrutado mucho con su lectura porque nos ofrece un viaje por la cultura francesa y europea de estos siglos, que no resultó tan diferente de la nuestra aunque suene extraño. En España también han existido unas élites preparadas que sintonizaron con los movimientos innovadores de la cultura europea de su época, aunque por las circunstancias históricas nunca tuvieron la influencia ni en el país ni en sus gobernantes que tuvieron sus correlativos franceses o alemanes.

            Una forma muy original de contarnos la historia de la Academia a través de este libro serio pero ameno y divulgativo. En suma un buen homenaje de su autor a la institución que le acogió.

            Gracias Sabrina.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario