domingo, 19 de febrero de 2012

CÁDIZ ILUSTRADA




El pasado 27 de Enero el periodista Fernando Santiago escribía en su sección del Diario de Cádiz sobre la falta de respeto y el poco cuidado que se tenía en Cádiz con su patrimonio histórico artístico, quejándose del escaso interés que su estado de conservación levantaba en la ciudad.
Tenía razón aunque quizás desconocía la existencia de algunos movimientos que se están produciendo en el seno de la sociedad gaditana para la defensa de dicho patrimonio: Me refiero a la creación de la asociación “CÁDIZ ILUSTRADA” que en su corta vida cuenta en su haber con un número elevado de actividades de difusión del patrimonio y de defensa del mismo.
Promovida por la joven historiadora Elena González Pérez, buena conocedora de la cultura artística que atesora la ciudad, esta asociación merece el apoyo de cuantas personas dicen querer a Cádiz y se lamentan habitualmente del abandono que observan en sus monumentos y rincones más bellos. Es hora de lamentarse menos y de participar colaborando con esta asociación que ha sabido escoger como objetivo la defensa y difusión de las huellas que Cádiz conserva de su pasado esplendor. 
Quizás el ambiente actual Cádiz no sea el más propicio para la creación de una asociación cultural y menos si ésta nace con la voluntad de defender su patrimonio histórico y artístico, incluso frente a unas autoridades que por su mal gusto, incultura, o simplemente desidia, son responsables de los desaguisados que se cometen con nuestro patrimonio, de su desconocimiento y de su paulatino deterioro.    
Deseamos a “CÁDIZ ILUSTRADA” así como a otros grupos sociales que trabajan con la misma finalidad como la recién constituida Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María los mejores éxitos y que su trabajo encuentre la acogida que se merece en la sociedad gaditana y sobre todo en sus gobernantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario