sábado, 17 de diciembre de 2011

HUMOR TEATRAL DE RAIZ GADITANA

Es sabido que la ciudad y la Bahía de Cádiz fue el caldo de cultivo de variadas ideas y corrientes sociales que se manifestaban abiertamente, a lo que contribuía el carácter desenfadado, festivo y jocoso  de su población. Muchos gaditanos trasnmitieron a su descendencia este espíritu liberal y alegre de la vida.

Por ello no es extraño que se crearan ambientes familiares en los que nacieron artistas y escritores que de una u otra manera imprimían a sus obras este "espíritu jocoso" de esta tierra. Este es el caso de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, nacidos en Utrera pero hijos de un gaditano Joaquín Álvarez Hazañas que nació el  17 de Noviembre de 1842 siendo sus padres Pedro Álvarez natural de Cogolludo y la gibraltareña Francisca Hazañas. Joaquín tras estudiar Medicina dejó la ciudad para instalarse como médico en Utrera donde nacieron estos conocidos autores teatrales.

Aunque los sevillanos estén orgullosos de la obra de sus paisanos, no olvidemos que al menos una parte de su "angel" lo heredaron de su padre gaditano.       

1 comentario:

  1. Hola! me gusta mucho este Papelón, pero también el de los churros de La Guapa! le daré difusión entre mis amigos! besitos!

    ResponderEliminar